jueves, 16 de diciembre de 2010

MARCO LEGAL

MARCO LEGAL

 LEY 115. CREACION DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA
 La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de la personas, de la familia y de la sociedad. Se fundamenta en los principios de la Constitución Política sobre el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y en su carácter de servicio público.

Acuerdo con lo dispuesto en la ley 115 de 1994, Sección primera. Indicadores de logro curriculares para el conjunto de grados del nivel preescolar

DECRETO 1860 GOBIERNO ESCOLAR, señala la normatividad para las organización educativas

DECRETO 2247, Por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio educativo del nivel preescolar

 DECRETO 2343, Lineamientos curriculares
                                                        
REFLEXIONES FINALES

La creación de la institución educativa es una reflexión a saber cuáles son las necesidades que viven los niños de nuestra localidad.

Es una satisfacción de nosotras como pedagogas en poder intervenir en la educación del niño, fomentando  el amor, el respeto y los valores para hacer de ellos las mejores personas y ciudadanos del mañana.

La universidad del Tolima cuenta con una Línea de Investigación titulada calidad de la educación donde nos inculca la importancia de ser investigadoras con una formación continua que promueva el conocimiento teórico y de investigación que aporten a la calidad de la educación en todos los niveles


Siendo nosotras fuente de educación junto a la sociedad y como eje central los menores, estamos en la obligación de generar conciencia de la importancia  de una buena aplicación de métodos educativo de acuerdo a las necesidades individuales de los niños, y a las necesidades colectivas del entorno en la que se desarrolla el menor.  Para ello debemos estar en capacidad de analizar , ejecutar y evaluar dichos métodos basados en los aspectos intrínsecos y extrínsecos de la sociedad. Con lo anterior se pretende direccionar una educación  integra basados en la  fomentación, fortalecimiento de valores  humanos  entre sociedad y plantel educativo en pro de la formación del menor”


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DIANA MARCELA LONDOÑO
LUZ ASTRID RODRIGUEZ
MARTHA SARMIENTO VELANDIA
U TOLIMA, PEDAGOGIA INFANTIL VI GRUPO 1 CIPA 8 


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